miércoles, marzo 31, 2010

La puertas de Gaza del Libro El Evangelio según René Avilés Fabila

El amor pasión, ese que nos hace saber que no tenemos agua de chía sino sangre, roja, caliente corriendo por las venas, por la cabeza, por el corazón; como dice la canción de Joaquín Sabina: ..."y yo que nunca tuve mas religión que un cuerpo de hombre... J.S. dixit "mujeres"). A mi me gustaría una hazaña de esas, por ese Sansón, por mi y por dejar que el campo entrase y saliese a su aire...


Las puertas de Gaza *

Una de las mayores hazañas bíblicas es la de Sansón llevándose las puertas de Gaza. De ello da cuenta la Biblia en Jueces, XVI. En realidad es un combate por el amor pasión. Atraído el héroe judío a ese poblado por “una mujer pública”, su presencia no pasó inadvertida. Los filisteos “cercaron la casa y pusieron centinelas a la puerta de la ciudad, y estuvieron al acecho toda la noche, con el fin de matarle por la mañana al tiempo de salir. Sansón durmió (con la mujer, desde luego) hasta la medianoche; y entonces levantándose fue y arrancó las dos hojas de la puerta de la ciudad con sus pilares y cerrojos o barras, y echándoselas a cuestas llevólas a la cima del monte que mira hacia Hebrón.”

No hay mayor información al respecto, aunque suponemos que las puertas eran gigantescas. Lo que sí ha quedado muy claro es que Sansón las dejó allí y que muchos habitantes de la zona las utilizaron para entrar y salir del campo.
* Tomado de El evangelio según René Avilés Fabila. Plan C Editores. Colección La Mosca Muerta. México, 2009. 150 pp.

No hay comentarios.: