lunes, enero 07, 2008

Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:

Aprecio el poder escribir una carta, hace tanto que me niego a hacerlo, que el sentir este destello de alegría es como la lluvia fresca en el desierto.

Les confieso que he sido una bruja no muy buena en el pasado y con nada de deseos de mejorar.

Así como estoy me quiero, ¿qué le vamos a hacer?, más vale mala por conocida, que buena por desconocer.

Quiero presentarles transparentemente mis deseos, los cuales agradeceré dejen el zapato del mundo, porque el mío es demasiado pequeño.

Quiero una contracorriente que me dé el rubor de enero lleno de besos. Y así más inspirada procedo a pedir sin brújula ni itinerario, pero si itinerante, lo que quiero:

Una tierra medio ovalada, donde quepan higos, fresas y rosas en las manos de los humanos. Sé que no sirven de mucho, pero son lindas y sensuales.

Un diccionario que explique con claridad a la entendencia humana qué es realmente la recuperación de los conocimientos, y que es muy importante leer pero más es comprender para podernos comunicar.

Un duermevelas en silencio

La paz en cada puerta y el viento presto para borrar odios en los corazones.

Cerca de mi, quisiera la respiración de un acto libertario.

Lejos las explosiones, los nomeolvides perfectamente desgastados y en el territorio de la verdad, un ritmo bastante acompasado, lento, suave, como se mece un árbol en el sueño.

No pido tanto... ¿verdad?

Vislumbrar la aproximación del diálogo entre los hombres, la consistencia de la apertura sin falsa libertad por el simple hecho de ser trayectorias siderales, encontradas en este pequeño universo.

Niños raspados sólo por la lluvia, golpeados por el amor que cuida y está envuelto en ternura, trabajos diarios pero de juguetes, apapachos y que sean dulcemente acariciados en la historia de la alegría del agradecimiento mayor.

El placer de devorar el mal, y la vulnerabilidad del bien

No más víctimas, ni gargantas silenciadas

Mil cantos donde la caricia de fuego sea un piel a piel de mineral a cauce; de manantial a luz, de agua a tragafuegos.

Un espacio de astro entre mi amor y el amor.

Animales recorriendo la estrellas en el respeto humano.

El reflejo de la naturaleza en el agua diáfana, más miradas, menos dispersiones, más destellosmenos roturas.

La fe insaciable en el ombligo indescifrable de cada ser humano.

Un camino de esperanzas para los imposibles.

Un lenguaje nada difuso que nombrará identidades sin etiquetas.

No más desertores, ni huecos, ni pájaros llenos de aceite.

Muchos delirios, lobos aullando, hormigas jugando en soles de agosto y retozando desde un abrilbien intenso.

Y si fuera posible, digo... si no fuera un exceso, a pesar de todas mis distracciones, de mis días tormentosos, quiero, deseo, ansío –sea lo que sea que esta petición signifique- el reflejo del cosmos diluyéndose en mi tiempo.

Gracias de antemano..... yo les dejo comida para sus compañeros de viaje. Las hojas del tiempoy la dicha de creer en un mundo mejor a pesar de todos los recovecos.

Ylia

P.D. y..... si me quieren dejar un enero lleno de rosas, pues.... no me quejo.

No hay comentarios.: