lunes, octubre 31, 2005

Los lunes hay que respirar para recuperar la energía

“...Sé que de dos al que se queda
No le es fácil respirar
En un mundo hecho por dos
No sé bien porque se lleva
Siempre el aire
El que se va ....
Siempre habrá algún barco que te lleve lejos
De ese saco reventado de recuerdos...
... marcarás con otra tiza
en otro suelo
que los sueños tienen principio y final...”
Revolver

Los días van siendo tan fáciles o difíciles cómo pretendamos que sean, independientemente de que la vida se encarga de hacernos unos con más o menos obstáculos o hechos que modifican nuestra... es un “antes y un después”.... aunque el pasado (ayer) ha perdido el valor de “ser lo mejor”, y el HOY es lo que importa para disfrutar cada momento y construir el futuro no sobre escombros, sino sobre experiencias sin culpas; no venimos a aprender nada en realidad, venimos a poner en práctica lo que nuestro espíritu sabe; pero no a dar lecciones a los amigos de que “el instinto” que tenemos de escorpiones es lo que priva, o ser una rana necia o crédula es lo que importa.

Precisamente lo que nos hace diferentes es seguir al buen instinto y tomar el libre albedrío con la señales del cielo... lo demás es sólo un pretexto.

Hace un par de meses también “era otro lunes cualquier” y murió quién fue mi compañero por 20 años y mi mejor amigo por más de 29. Al inicio, en julio, pretendí abolir los lunes, odiarlos, sentenciarlos a la pena capital. Luego de algunos “lunes negros” peor que los de la bolsa (porque perder dinero es una cosa, pero perder a alguien irrecuperable es otra)... entendí que por un designio de Dios había muerto en mis brazos y que por otro, se había ido así tan de pronto, sin sufrir (además de que él le daba igual que fuera lunes o que fuera sábado), todos eran días de paz. Se fue el único testigo de mis años ... ahora podría contar cualquier cosa y nadie estaría para decirme si es verdad o es mentira.

Podría inventarme otra vida y nada dejaría de ser intenso, como intenso ha sido casi todo el tiempo mío. Le dí el último beso pero también el primero “el de la eternidad”; fuimos demasiado compañeros como para que eso hubiese pasado de otra forma.

Sin embargo la soledad que ha sido en mi vida desde hace años no me la quita nadie, es de las pocas cosas que nadie podrá quitarme, igual que el miedo que sentí por algunas cosas; o algún otro miedo que sentiré por cosas distintas. Sin embargo hay cosas que me han sido arrebatadas y no hay forma de rescatarlas.

Ahora pretendo rescatar los cristales de luces que hay en el abismo de mis ojos, no por el amor hacia otro hombre; sino por el amor mismo. Pretendo aprender a vivir sola o acompañada pero aceptando cada momento y no hay o habrá punto de comparación entre las personas que he amado, porque cada uno ha tenido su espacio porque cada amor tiene su edad y momento. Lo más importante es que soy libre, libre como el viento y soy un buen viento. Una siempre sabe donde está el final (dixit Revolver).

Por otro lado esos cuentos de escorpiones y ranas, sólo son un ejemplo de cuál personalidad podemos tomar, también podríamos inventarnos un cuento donde la rana, le dice que NO al escorpión desde el inicio y solo quedaría un cuentito corto propiedad intelectual de mi "Yo" cortísimo Ylia:

Un escorpión le pide a una rana que lo lleve del otro lado del lago. La rana se niega.

Fin del cuento corto según la versión de SantaYlia © pecadora de lunes a lunes, pasando por la redención de los domingos que suelo ser un poco más traviesa.

Como dice Revolver en su canción ... los sueños tienen principio y final y hay que marcarlos con tiza desde este corazón porque el HOY está lleno de luz, una LUZAZUL que nadie podrá quitar. Y cuando un sueño llega al final, otro ha estado esperando por “ser” … “Let it be …”

No hay comentarios.: