miércoles, octubre 26, 2005

El silencio y el iceberg

El silencio y no confrontar altera el sistema inmunológico, según los estudios médicos. Es el alejamiento lo que mata la relación, no el conflicto según los que dicen saber sobre las relaciones amorosas.

Hay que curar la ingenuidad desde la intuición en el territorio comanche, como manada de lobas/lobos o como miembro de una hermandad que va más allá de lo que se ve con los ojos, es abrir bien la ventana del alma para que se escuche la voz, y el silencio sea sometido y respetado pero no dejando que sea él lo que nos prive de vivir una vida plena. Es pintarse rayitas de guerreras o guerreros y defender el territorio personal sin mancillar el territorio de otros; como dicen “hacer por otros lo que nos gustaría que hiciera por nosotros” pero ... “no dejar que nos hagan lo que no haríamos a otros”.

El frío de habitar dentro del iceberg mata. El frío (silencio, alejamiento) es el final. Dice Clarissa Pinkola en “Mujeres que corren con los lobos” lo siguiente: ...” si quieres matar algo, muéstrate fría. En cuanto los sentimientos, los pensamientos o las acciones se congelan, ya no es posible tener una relación. Cuando los seres humanos queremos abandonar algo que llevan en sí mismos o dejar a una persona fuera, en medio del frío, procuran no prestarle atención, cancelan las invitaciones, la excluyen, se desvían de su camino para no tener ni siquiera que oírla ni verla”...

Pues eso, si pasas, como yo por este tiempo de congelamiento, de exilio, entonces habrá que salir y correr por la llanura hasta descubrir donde podemos estar a solas, descansar como guerreras o guerreros heridos, tomar fuerza, recuperar el aliento, el respiro y salir en equilibrio con el universo.

Hay que dejar el frío, no dejar que el frío/silencio nos aprese como mamuts dentro del hielo, hay que luchar por salir y seguir caminando ... nadie tiene derecho a congelarnos.

Allá ellos con sus congelamientos, con sus silencios .... acá nosotros con la palabra, con el abrazo, con la esperanza de que el sol del alma sana y podremos resplandecer aunque hoy parezca que no lo lograremos. ¡Lo haremos!!. El hecho no es tener miedo, el hecho es vencerlo y si el silencio viene, asumir que es porque lo queremos, no porque nos es impuesto, ese es nuestro libre albedrío. Al diablo las cobardías ...